Este es un Blog para quienes gustan de los Jeeps, el off-road y la buena onda, publicado por un grupo de Jeeperos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

viernes, 7 de mayo de 2010

QUE LOS CUMPLAS, BURATO...

FOTOS: Cecilia

Como veníamos anunciando, el Domingo 2 de Mayo la Agrupación 4x4 del Balneario “La Chiquita” nos invitó a festejar el chiquimil aniversario de su localidad, Mayor Buratovich. Los muchachos metieron excavadora, pala y agua a un terreno cercano al ferrocarril y la idea era dar un espectáculo de barro y trepadas a quien quiera acercarse.

Antes de eso, en horas de la mañana, participamos del desfile de las “fuerzas vivas” (el día que desfilen las fuerzas muertas, más que el aniversario del pueblo será…. ¡¡el Armaggedón!!, cuack…).

La espera para pasar frente al palco se amenizó, como siempre, con charla y mate.

De los “Jeeperos de la Bahía” fuimos: Mariano (jugó de local), Fabián, Javier, Rulo, Lucho, José y yo, Obe, todos con sus respectivas familias y/o concubinas y/o mantenidas y/o mejor hablo de otra cosa. Se sumó a la caravana Juan Lezcano, de Río Colorado, un nuevo amigo que se contactó por Cara-libro.También, como somos muy abiertos a toda iniciativa fierrera, los hijos de José se prendieron al desfile con un karting de profundo espíritu jeepero (anduvo cuando quiso).

Luego de pasar frente a las autoridades cívicas, eclesiásticas y militares (supongo, no pude ver a nadie del palco porque me pasé el desfile intentando que El Castigador no aplaste ningún escolar), le entramos a una comida de camaradería en la casa de Mariano.

Y ya con los tanques llenos encaramos para la pista, un circuito tranquilo con buenas subidas y bajadas, pero que tenía un vado imposible de atravesar por cualquier vehículo terrestre.


Por supuesto que eso no fue obstáculo para que haya buena diversión. Jeeperos, chatas y "catangos" se encararon todo…


Mientras los Jeeps se divertían, las mujeres y/o concubinas y/o todos esos temas que no voy a tocar, le entraban despreocupadamente al mate y a la torta.

Las chatas de Rulo y José se hacían mimitos.

Y bueno, el resto es conocido: subir, bajar, acelerar, encajarse…

Y los “destacados” de la tarde:

Destacado Nº 1: Protagonista del recorrido, el Vado Infernal, casi imposible de pasar...


Destacado Nº 2: El Abajo Firmante llevándose puesto el tractor que lo sacaba (quién lo mandó a frenar, jua!)...


Destacado Nº 3: José casi volcando...


Destacado Nº 4: la “chata” de Mariano pasando el Vado Infernal entre ovaciones y convirtiéndose en el Conductor del Pueblo (con el Willys estuvo cerca, pero no…)




Lista de lesionados:
  • Willys de Javier: desangrado en aceite y parece que el Conti pidió la hora…

  • “El Castigador”: en el barrio se llama “culo roto”

  • Chata de José: hoja de elásticos rota… y el “Chivo” pidió la hora…

  • Chata de Rulo: para variar, palieres…
  • Amarillo de Mariano: ya venía jodido

Resultaron ilesos el blanquito de Fabián y la Gladiator de Lucho (aunque amaneció con hemorragia de embrague) , quienes tuvieron la deferencia de tener enganche, como para llevar a los heridos a tiro. Previo a eso, en el taller de “Cachito” se acomodó lo que se pudo y así encaramos el regreso a Bahía.

En definitiva, más allá de algún fierro hecho bolsa, pasamos otra buena tarde de diversión, barro y pasta frola, esta vez enmarcados con una increíble afluencia de público que vaya a saber uno lo que fueron a ver, pero que al parecer disfrutó de la tarde tanto como nosotros.


Gracias por la invitación y hasta la próxima!


OBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario